Como una idea de amigos creativos, amantes a la música y los vinilos, nace hace dos años en Bogotá HIGH REPUBLIC, una plataforma musical y un lugar de encuentro para que diferentes DJs y selectores musicales compartan sus mejores mezclas y selecciones.

Marian Orjuela, bogotana, animadora y diseñadora gráfica, es fundadora de este proyecto, quien junto a su roommate, el músico Juan Manuel Osorio, se les ocurrió un día la idea de crear Set en su casa, donde empezaron hacer sesiones cerradas, en principio para parchar con sus amigos, luego empezaron a invitar Djs de la escena local para grabarlos y después compartir su trabajo a través de plataformas como YouTube, Mixcloud, SoundCloud, Instagram y Facebook.

Marian Orjuela – Productora en High Republic.

Como cualquier proceso colaborativo, HIGH REPUBLIC se debe a una continua unión de poderes, en el que sus integrantes, cada uno desde su campo de dominio, sean las artes visuales o la música trabajan para hacerlo posible. Actualmente HIGH REPUBLIC tiene una periodicidad de dos sesiones mensuales y se consolida como una prometedora alternativa para la escena musical que crece cada día más en Bogotá, en la que nuevos artistas encuentran el espacio propicio para hacer y mostrar lo mejor de sus gustos musicales.

Hoy HIGH REPUBLIC recibe propuestas y solicitudes de artistas de otros países como Francia o Brasil, artistas que con seguridad podremos ver en algunas de sus próximas sesiones.

Para Marian lo que se busca con este proyecto y lo más gratificante de él, aparte de compartir un gusto y una pasión por la música, es poder integrar muchas otras disciplinas artísticas, en el que otros talentos y habilidades se unan en la creación de un solo producto, donde ni los formatos ni los géneros sean limitantes, haciendo todo, según ella con la más alta calidad, de ahí también su nombre HIGH REPUBLIC.

El Otro Parche estuvo en la primera sesión abierta de HIGH REPUBLIC, realizada en Statua Rota en Bogotá, en la que sus asistentes disfrutaron de un exquisito viaje sonoro, piloteado y musicalizado por Carmen Tea, BAD, SagaUno y Mateo Rivano. Para esta ocasión HIGH REPUBLIC acorde a su propósito de unir fuerzas con otros creadores y otras disciplinas, contó con la colaboración de Cantaleta Records y 4Cuartos en la producción de sonido, Gavilan en la ilustración y diseño del cartel y el escenario diseñado por Monserrate Supply y Fulana Martinez

Los interesados en participar o saber más acerca de este proyecto pueden escribir a: highrep@gmail.com

Publicación anterior

Así se vivió la fiesta del rock colombiano

Siguiente publicación

8M Domingo verde y violeta

María Paz Cubides

María Paz Cubides

Comunicadora social y periodista, buscando historias en esta basta e inospita urbe. Hereje, sentipensante, amante de la fotografía y la danza.