Tres décadas del DnB Ha sido dirigido y producido por el fundador de One Nation, Terry ‘Turbo’ Stone y se titula ‘United Nation: Three Decades of Drum & Bass’ 

Les presentamos este documental del Drum ‘n’ Bass que nos cuenta sobre sus inicios en el Reino Unido. Allá por los primeros años 90 en UK, el DnB es uno de los géneros electrónicos más auténticos, mutantes y celebrados. Surgió al calor tóxico de las raves noventeros y ha ido evolucionando en el tiempo hasta dar paso a otros muchos subgéneros. 

Pero todos ellos responden a breaks revolucionados y el abrumador sonido de bajos XXL.El documental del Drum ‘n’ Bass, ‘United Nation: Three Decades of Drum & Bass’ -dirigido y producido por el fundador de One Nation, Terry ‘Turbo’ Stone– se muestra su revolucionario origen y desarrollo. Se analiza cómo pasó de ser un estilo que solo sonaba en raves ilegales a formar parte de la programación de las radios comerciales. También profundiza en cómo influyó en sectores como la moda o la política. Y cómo no, personas de mucha influencia como DJ Fresh, Andy C, Sigma, Hype, Ragga Twins, Adam F, Fabio, Grooverider, Sasasas, DJ Rap, Jumping o Jack Frost- aparecen en el mismo a través de entrevistas, testimonios, etc.

Publicación anterior

Conoce Mad Radio, una comunidad que vive, respira y trabaja por la música alternativa en Colombia

Siguiente publicación

Disfruta de estas 200 películas y animaciones indígenas totalmente gratis

Equipo El Otro Parche

Equipo El Otro Parche

Equipo de cubrimiento fotoperiodístico de la revista.