Este 11 de diciembre inicia la edición número 17 del Altavoz Fest Colombia, que quedará registrada en la historia. En Medellín, el arte no se rinde y es por ello que los sonidos alternativos del país serán protagonistas de tres jornadas con 43 agrupaciones locales y nacionales. 

– La transmisión será a partir de las 2:50 p. m. a través de las redes sociales del Festival Altavoz Oficial, la Alcaldía de Medellín, Nos Mueve la Cultura y Telemedellín. 

Los Malkavian

“43 bandas de todo el país, 27 locales que nos van a permitir disfrutar de la música alternativa de la ciudad, el homenaje a nuestro metal con la Filarmónica de Medellín. Además tendremos Mujeres en Altavoz, las headliner del rock nacional serán protagonistas este año. A través de las redes podremos ver los homenajes también a tres escenarios emblemáticos de la ciudad: El Teatro Pablo Tobón Uribe, el Teatro Porfirio Barba Jacob y el Teatro Matacandelas; porque nos sigue moviendo la cultura”, dijo el secretario (e) de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez.

Álvaro Narváez – Secretaria de Cultura

– Este viernes la jornada la abre el rap de Flor de Fango, desde Pasto, pasando por sonidos de Medellín como Nanpa Básico y La Tifa, y terminando la jornada con Systema Solar. 

El viernes, la programación iniciará con el rap de Flor del Fango, desde Pasto, a las 3:00 p. m. También estarán Backing Rap, Tamezz, Mr More, Soul in Pill, representantes de ese género en Medellín. El ska estará a cargo de Gua-Ska, Comandante Cobra y Niquitown. El  reggae tendrá presencia con Pacífico Sur, Bukú Bembé y La Tifa. Por su lado, los beats electrónicos y techno serán de Sons Of Hidden y Arvak. Y para cerrar por lo alto, los sonidos desde la zona espacial ‘berbenáutika’: Systema Solar. 

Lea también: Altavoz 2019: Dieciséis años de música para todos

De los 15 artistas que componen el cartel de la primera jornada, 10 hacen parte de la Convocatoria de Estímulos dispuesta por la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Medellín.  

La Banda del Bisonte

Altavoz Fest, desde su primera edición, busca fortalecer y afianzar el sector cultural con la participación de los artistas ampliando las oportunidades para potenciar el talento musical de Medellín y, esta vez, de Colombia. 

El sábado 12 de diciembre, desde las 3:30 p. m., el turno será para el metal y el punk terminando con el “Tributo a nuestro Metal” a cargo de la Filarmónica de Medellín. Finalmente, el domingo, el cierre del festival estará a cargo de los sonidos fuertes del rock desde las 3:00 p. m.

– El Festival Altavoz Colombia irá hasta el domingo 13 de diciembre con cierre de Aterciopelados. 

Foto: Jorge «spacecat» Zuluaga / Rock al Parque 20años

El codirector de Altavoz Fest Colombia, Jeferson Banguera, dijo: “Ya pasamos satisfactoriamente todas las etapas de selección de las bandas locales en la convocatoria, ya pasamos Ciudad Altavoz Ahora con los mejores resultados. Ahora viene lo más importante del año, nuestro concierto Altavoz Fest Colombia. Vamos a tener como prioridad las bandas locales y las bandas nacionales, bandas que nos han hecho felices y que hemos escuchado durante toda nuestra vida”. 

Jeferson Banguera

La programación y horarios, además de información de las bandas participantes, estarán en https://altavozfest.co/ o en las redes de @nosmuevelacultura 

Publicación anterior

En defensa del humedal Tibabuyes

Siguiente publicación

Discos Pacífico y Llorona Records presentan: Berejú

Jorge Zuluaga

Jorge Zuluaga

Mente creativa detrás de la dirección de arte y curador de las películas de CineTotuma.
Cinéfilo/Melómano/Fotógrafo
Maestro en Artes Plásticas y Visuales / Realizador Audiovisual