El Activismo que inspira a los movimientos ciudadanos de la isla.

Los movimientos ciudadanos de Puerto rico nos muestran como enfrentar la politiquería y la corrupción al transforman el inconformismo social en voz de protesta.

Hace un año la capital salsera fue el epicentro de uno de los lavantamientos sociales que logro acabar con el legado politico que ya venia en dificultades por asuntos de corrupcion a nivel federal.

El levantamiento se dio desde diferentes sectores sociales; periodistas, feministas, músicos y organizadores de la comunidad LGBT alzaron su voz para manifestar rechazo frente a la corrupción que se mezclaba en el gobierno.

Mural en El viejo San Juan, Pr.

Además de los problemas de corrupción, también se evidencio abuso de poder y la punta del iceberg que hizo que todo explotara fue la forma en que el gobernador uso el lenguaje para referirse a una política destacada calificándola como «puta» .

Ante tal hecho, uno de los colectivos que más hizo presencia en las calles de la isla fue Colectiva Feminista en construcción

Movimientos cuidadanos

En estas protestas se destaco una vez más el rol social que juegan los periodistas y músicos quienes convocaron a los ciudadanos del común, al ciudadano de a pie a meter mano y unirse a la lucha Boricua. Uno de los más activos fue Residente, de la agrupación Calle 13.

Precisamente en el 2019, nuestra ruta viajera nos llevo a las calles de la Perla y el viejo San juan de donde destacamos estos shots tomados durante un graffitour en el cual pudimos evidenciar el inconformismo social transformado en activismo gráfico.

Movimientos cuidadanos
La Perla, San Juan

Le puede interesar: Activismo y Diseño en Perú

Para conocer más de la ruta viajera pasense por el instagram: @journalsbybike

Publicación anterior

¡Disfruta cine gratis!

Siguiente publicación

FRECUENCIAS QUE TRANSFORMAN - TABOGO BEATS

Big Fish

Big Fish

Bogotano, Docente , Guía turístico . Amante de las bicis, la montaña y la lectura. Realiza su labor en sector turismo y navega por los siete mares con cámara en mano.