El termino street art, también llamado post-graffiti, surge cuando los artistas del graffiti comienzan a incorporar nuevas técnicas a sus trabajos: pintura acrílica, pinceles, rodillos, plantillas (stencils), pegatinas, etc. La fuerza creativa de Abdul Vas hacia el street art abre una relación visual enriquecedora entre el punk rock y el skate art. 

Kippenland Universe,  2002
póster edición

Vas desde el inicio de su carrera e inmerso en el circuito de arte contemporáneo, ha sido un partícipe vital de estas fusiones y técnicas artísticas. Logrando generar una visualidad donde la agresividad y elegancia de los músicos australianos y el virtuosismo de sus riff  se entroncan con las bifurcaciones de sus complejas referencias, permitiéndonos llevar los emblemas del deseo y libertad en alto, en contraposición con las formas creativas impostadas  que no asumen ningún riesgo y carecen de toda ambición de trascendencia.

Pepeh Maria Japan, 2014
oleo, lapiz y senok sobre papel, 158 x 110 cm

Su obra asume una proyección que va de lo ya conocido, a áreas donde la  imaginación y universos autorreferenciales se complementan y son una continuación, con medios visuales, de lo sublime e inesperado. La atención estética de Abdul Vas se focaliza en el ejercicio de una práctica artística, unida a la ejecución de una misma operación de vinculo inalterable, de fervor y dedicación a la unificación, a partir del hecho estético, con la banda de rock más grande de todos los tiempos, AC/DC. Llegando a igualar  sus propuestas artísticas con la solidez que se tiene al comenzar en un estudio de grabación a producir un álbum. 

Brian Johnson The Flintstones Tokyo, 2018
óleo, ecoline y senok sobre cartón, 60 x 33 cm

Todo se conjetura  para una mayor trascendencia musical de AC/DC y su total anexión a la potencia evocadora de los camiones. Que los camiones sean los que llevan el gran despliegue de AC/DC en sus giras por Norteamérica es el enlace idóneo para que Abdul Vas realice unas obras evocadoras inolvidables de esta perfecta amalgama.

Su empeño por presentarnos la mezcla de varios de sus inventos estéticos, enseñándonos su lealtad a la banda AC/DC y a los camiones americanos, relacionando varios elementos de la cultura americana, tal vez separados entre ellos, pero gracias a la tenacidad de Vas se nos presenta un audaz equilibrio, un trayecto visual vertiginoso configurado en sus instalaciones, murales, esculturas y cuadros.

AC/DC, 2000
técnica mixta y medidas variables (poliptico)

La profunda profusión visual de su obra, es un principio inmejorable para ampliar los límites de lo pictórico, abrirse a un mundo lleno de sensibilidad única y potenciar un auténtico interés por las imágenes y la creación.

NY, 2006
óleo sobre lino, 210 x 210 cm

 Abdul Vas 1981, Venezuela – España

Vive y trabaja en Ho Chi Minh City.

Sus obras forman parte de varias colecciones a nivel internacional y se han exhibido en Estados Unidos, América Latina, Asia y Europa.  Ha realizado exposiciones individuales en el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago de Chile MAC, Galería Senda, Galería Casado Santapau. Desde 2008 ha estado trabajando en el proyecto North-American Truckers, Kippenland Universe and AC/DC=Power.

  

https://www.instagram.com/abdulvasacdc/
https://www.facebook.com/AbdulVasInc/

Publicación anterior

Ni hijos, ni dios, ni democracia.

Siguiente publicación

15J: Por la dignidad, la vivienda digna y contra el abuso policial

La Voz del Parche

La Voz del Parche

La voz del parche pretende darle voz a las denuncias de nuestros lectores. Es un espacio de libre expresión del parche para la gente.