Aquí empieza Arquitectura Sagrada, un trip visual, (alejado de fanatismos o religiones)  donde les compartimos diferentes puntos de vista de la arquitectura religiosa en ciudades como San Petersburgo, Barcelona y el municipio de Zipaquirá (Cundinamarca). 

En un pasado viaje por la ciudad Rusa de San Petersburgo, encontramos desde vodka, matrioskas hasta  iglesias de todo tipo; la católica, templos budistas y esta que es la iglesia ortodoxa más importante de Rusia. 

Su nombre e  historia tiene algo de Macondiano; se le conoce como  « la Iglesia de la Sangre Derramada » por qué en ese mismo lugar fue atacado y herido de muerte en un atentado el Zar Alejandro II en en 1881.

 

Su hermano, pana y sucesor Alejandro III, a cambio de buscar venganza, resolvió construir una iglesia en el lugar donde su hermano tuvo ese trágico final. Para tal fin, la construcción inició en 1883 y duró 24 años. La financiación provino de la familia imperial, aunque también llegaron donaciones privadas. Esas «donaciones» se reflejan en la decoración de la iglesia; Está cubierta por dentro y por fuera con más de 7000 metros cuadrados de mosaicos, diseñados por los más importantes artistas Rusos. 

Observando esta joya de la arquitectura religiosa, se pueden apreciar iconos de distintas épocas como el estilo clásico, modernista y bizantino. 

Ahí les dejamos nuestra primera entrega de la serie Arquitectura Sagradaun recorrido por diferentes ciudades y sus iconos arquitectónicos.

En nuestra siguiente entrega: La Sagrada Familia, Barcelona España. 

Publicación anterior

Yardcore Music, resistencia vinilera

Siguiente publicación

1984: Regresando al futuro de G.Orwell

Big Fish

Big Fish

Bogotano, Docente , Guía turístico . Amante de las bicis, la montaña y la lectura. Realiza su labor en sector turismo y navega por los siete mares con cámara en mano.