Si te gusta el arte callejero, debes conocer a Croydon para admirar el trabajo urbano a través de sus paredes.
Desde artistas locales hasta internacionales, aparecen nuevas piezas todo el tiempo, que reflejan cómo Croydon es un centro de creatividad y cultura.

En 2015, el distrito de Londres vio el inicio del Proyecto Mural Croydon y desde entonces han aparecido más de 100 murales.

Aquí hay una guía de algunos de los arte callejeros de la zona, pero debes ir allí para verlo todo por ti mismo.

Perro y niña de Roo

Perro y niña (Imagen: Angie Quinn)

Dónde encontrarlo: Exchange Square

Pintada a lo largo del exterior de un edificio, la gran pieza mira hacia la plaza con los dos personajes que parecen estar apartándose de los transeúntes.

El uso de colores limitados en la imagen es obra del artista callejero de Guildford Roo.

LO ÚLTIMO

Por STATEOFTHEHEART (Imagen: Eric Barlow)

Dónde encontrarlo: Wickham Road, Shirley

El diseño colorido muestra que un niño que riega tres amapolas aparentemente tiene un significado histórico, ya que la amapola Shirley proviene de allí.

‘STATEOFTHEART’ se puede ver en el diseño, que asumimos que es el artista.

WRDSMTH

WRDSMITH

Dónde encontrarlo: Exchange Square

El artista callejero de Los Ángeles WRDSMTH aterrizó oficialmente en Croydon con su obra de arte de una máquina de escribir vintage que muestra un texto inspirador.

El artista urbano, que tiene más de 130,000 seguidores en Instagram, ha difundido su sabiduría en todo el mundo y ahora adorna tanto la puerta de la estación de bombeo como una pared adyacente a la plaza.

Kevin Zuchowski-Morrison, de RISE Gallery, explicó que el artista de Hollywood acordó visitar Croydon y completar algunas de sus famosas piezas después de ser invitado por la galería.

Él dijo: “Escuchamos que WRDSMITH estaba en Londres y lo contactamos para que lo visitara, es muy popular y estaba más que feliz de trabajar en el área.

“Hay una obra de arte callejero en Park Street y dos piezas en Exchange Square que completó, es una persona realmente encantadora, inspiradora y maravillosa para llevarse bien.

“Croydon ha encontrado su lugar como la meca del arte callejero en Europa y RISE Gallery es la fuerza impulsora de este movimiento de arte urbano. Agrega vitalidad, color y se involucra con la comunidad ”.

Jet Erin por The 3rd Man

Jet Erin por The 3rd Man (Imagen: Angie Quinn)

Dónde encontrarlo: Mathew’s Yard

La ilustración de ‘Jet Erin’ se produce con plantillas y pintura en aerosol, principalmente con intrincados tonos de amarillo y rojo.

El joven imaginativo se ve feroz mientras luce una mochila propulsora y un bate redondo, pero crea un ambiente cálido debido a su brillo y ropa infantil.

La princesa diana de rich simmons

La princesa Diana de Rich Simmons (Imagen: Angie Quinn)

Dónde encontrarlo: en la estación de bombeo de Surrey Street en Exchange Square frente a Matthews Yard

Cuando este mural de la princesa Diana apareció por primera vez en agosto de 2017, muchas personas especulan rápidamente que fue obra de Banksy.

Sin embargo, el artista con sede en Croydon, Rich Simmons, reveló que la imagen era su propio diseño y tenía como objetivo producir un ambiente de cuento de hadas colocando hábilmente a una princesa en una torre.

Dijo que era una pieza que había esperado hacer durante mucho tiempo, y que quería darle un giro a la imagen tradicional de cuento de hadas de una princesa en una torre.

Él dijo: “Paso por la torre de agua todos los días y he tenido la idea de hacer una princesa en la ventana superior por un año.

“Esa idea se convirtió en la princesa Diana encerrada en la torre esperando un nuevo príncipe, pero las únicas personas que la persiguen todavía son los paparazzi.

«Incluso como un fantasma atrapado en el castillo de cuento de hadas, ella es la que está siendo perseguida por la prensa».

Esqueleto mujer de Hutch

Skeleton Woman de Hutch (Imagen: Angie Quinn)

Dónde encontrarlo: barra de CR0 Art and Craft en la calle Surrey

El artista con sede en Brighton, Hutch, ha estado activo durante aproximadamente 15 años y ha producido una plantilla compleja en un conjunto de puertas pertenecientes a la barra CR0 de Art and Craft.

La imagen detallada captura a una mujer llamativa que muestra su esqueleto debajo de la ropa roja para producir una ilusión de rayos X.

Popeye y Pikachu de Haz

Popeye y Pikachu de Haz (Imagen: Angie Quinn)

Dónde encontrarlo: Exchange Square

Las caricaturas populares aparecen alegremente juntas y fueron generadas por el artista callejero Croydon Haz.

El graffiti arbitrario es un audaz paquete de diversión y alegra una pared suave en la plaza.

Chico soldado de Schoony

Niño soldado

Dónde encontrarlo: calle Surrey

La escultura azul visualmente impactante representa a un niño con ropa militar que agarra una granada de mano.

La llamativa pieza fue creada por el artista y escultor británico Schoony, y se instaló en el verano de 2017 después de ser comprada por Croydon Council por £ 11,000 .

Desde que creó su primera escultura de niño soldado en 2008, Schoony ha creado docenas más de piezas que muestran a niños con ropa militar.

Brad Pitt y Angelina Jolie, Damon Albarn y Benedict Cumberbatch han comprado diferentes versiones de la escultura para sus propios hogares.

Rhino de Sonny

Rhino de Sonny (Imagen: Angie Quinn)

Dónde encontrarlo: cerca de la esquina de High Street con Fell Road

Este enorme mural, enormemente imaginativo, se eleva entre la calle principal y el paso elevado de Croydon y se puede ver a lo lejos.

Es probablemente una de las piezas de arte callejero más grandes del distrito.

Representa una imagen increíble de la cabeza de un rinoceronte mirando vívidamente sobre el hombro de un niño que mira inquietantemente a la distancia.

El artista Sonny dijo que pasó mucho tiempo buscando en Londres el lugar perfecto para pintar el enorme mural, que creó para crear conciencia sobre los animales en peligro de extinción.

Mujer por @AlecLDN

Mujer de @AlecLDN (Imagen: Angie Quinn)

Dónde encontrarlo: Mathews Yard

Muchos de ustedes reconocerán la etiqueta @AlecLDN de otras obras de arte llamativas en Croydon.

Todos son obra del profesor de Minster Junior School, Alec Saunders.

En esta pieza, la cara de una mujer que usa un hijab se ve compensada frente al brillo de la luz de la luna y potencialmente explora la cultura diversa del municipio.

La expresión seria aparece al lado del centro artístico y cultural de Mathew’s Yard.

Saunders creó el mural de Nas en Park Street, que se colocó en octubre de 2017 para conmemorar el Mes de la Historia Negra.

El retrato muestra al artista de hip hop con un traje blanco y un gran anillo de sello.

En ese momento dijo: «El Sr. Nasir Jones [Nas] es uno de los artistas que más me ha inspirado.

«Es un poeta y un genio, y he tenido la suerte de verlo en vivo».

Toy by Dotmaster

Juguete (Imagen: Angie Quinn)

Dónde encontrarlo: High Street

El mural fue creado en 2015 y se encuentra audazmente en un tejado junto a Davis House con vista a High Street en el centro de la ciudad.

El dulce muñeco de trapo contrasta con el entorno urbano de edificios oscuros de gran altura y está enmarcado perfectamente para ofrecer una colorida ilusión distinguida sobre un fondo gris.

La pintura fue creada como parte del Proyecto Mural Croydon.

Producto interno bruto por Banksy

Banksy se vio obligado a abrir la tienda simplemente por razones legales (Imagen: Grahame Larter)

Dónde encontrarlo : Church Street

Banksy instaló una tienda entera en Croydon durante la noche por lo que él llama «la razón menos poética para hacer algo de arte».

Publicación anterior

EL PODER OMEGA SE TOMÓ LA FIESTA DE LA LUNA EN EL CHAMÁN

Siguiente publicación

EL GUETTO ESCONDIDO PRESENTA: PANGUEA. AWQA PACHA – TIEMPOS DE GUERRA

Diana León

Diana León

Bogotana de nacimiento y de corazón.
Agitadora de creatividad en El Otro Parche.