HACIÉNDOLE GAMBETA A LA POBREZA

Así como muchos deportistas en Colombia, Brasil y en el mundo, Edson tuvo que hacerle muchas gambetas a la pobreza para llegar a ser el gran Pelé que todos admiramos.

El,  quien aprendió a dominar  el balón con los dos pies gracias a los designios  de su padre, se convirtió en la esperanza  para salir de la pobreza.

A los 13 años le daba brillo a los zapatos en las calles y trabajaba en una gasolinera para llevar unos reales a su familia. Pero su mente ya visualizaba las canchas de fútbol como su templo y el balón como su redención.  

Las canchas barriales de Brasil, fueron testigo de la evolución de Edson Arantes do Nascimento en el gran Pelé. Informan los medios que de niño tuvo que jugar de portero con guayos prestados para que su equipo no iniciara   goleando y humillando al rival de turno. 

A pesar que fuera de las canchas no se pronunciara frente a hechos raciales vividos en su época, en el césped Pelé rompió las teorías de supremacía blanca cuando le hacia esas fantásticas gambetas a cuanto defensa blanco le pusieran al frente. 

En el 2019, con nuestra ruta de  viajes #thetrip tuvimos la oportunidad de conocer este Museo de Pelé  que fue inaugurado para el mundial de Brasil 2014. 

Durante una corta pero provechosa visita a Santos, ciudad donde Pelé se coronó como “Rey”  las puertas del museo se abren para apreciar las 2545 piezas relatan la historia del mayor ídolo del fútbol brasileño. 

En este Museo del balompié carioca , se puede apreciar de cerca la historia de uno de los símbolos del fútbol y de lucha personal. 

Un recorrido por las tres plantas del museo permite ver videos interactivos, trofeos, objetos y la tienda del club Santos. 

Para llegar a este spot turístico, nuestra ruta viajera nos llevó a  Valongo uno de los barrios más antiguos y tradicionales de la ciudad de Santos, donde fue levantado el museo sobre las ruinas de una casa antigua. 

Si quiere disfrutar del #tourvirtual  y ver mas fotos de este museo, pase por el instagram: 

@diariosdbicicleta  

También le puede interesar : 

Kobra y el Graffiti de Río de Janeiro

Publicación anterior

Contra los feminicidios y el abuso policial

Siguiente publicación

Los skaters rodaron por Bogotá en el Skate Day

Big Fish

Big Fish

Bogotano, Docente , Guía turístico . Amante de las bicis, la montaña y la lectura. Realiza su labor en sector turismo y navega por los siete mares con cámara en mano.