Antes que un derecho, es un deber de todo ciudadano informarse bien sobre el acontecer nacional. Obtener información precisa, real que no esté manipulada o sometida a intereses particulares, que pueda ser analizada, digerida y de esa manera forjar una ciudadanía crítica y que no mastique el primer bocado de información ofrecido por los medios de comunicación tradicionales. 

La televisión colombiana en la mayoría de los casos, presenta un contenido sesgado ya que obedece a multinacionales y grupos económicos quienes deciden que se debe o no mostrar a los incautos televidentes. Una de las formas de atacar ese sistema de manipulación es tomando el control de lo que vemos y la forma en que nos informamos.  

El hecho de estar bien informado, es el primer paso para tener una visión clara frente a la realidad nacional y conocer las propuestas de los candidatos políticos y sus partidos, esto teniendo en cuenta las candidaturas futuras para no llegar a repetir la misma triste historia en la cual los grupos y/o familias se atornillan en el poder. 

Es así que En el Otro parche nos hemos dedicado a la tarea de seleccionar algunos de los nuevos contenidos que se vienen realizando desde medios y periodistas independientes 

-Noticias uno : El mejor ejemplo de cómo superar las dificultades en equipo y cómo forjar un medio de comunicación realmente democrático.

https://www.youtube.com/user/NoticiasUnoColombia

– Revelados : Periodismo investigativo de alta calidad a cargo de Julián Martínez, periodista de Noticias Uno. 

-Wally Opina: Una forma diferente de informar y presentar una noticia. Este youtuber tiene una sección especial dedicada al alcalde bolardo. 

– La tele letal: 30 años de evolución (o involución?) traen a este par de iguazos y a una adorable anciana para hacer la crítica más mordaz del país del sagrado corazón. 

– La Pulla: Con un lenguaje fresco y sencillo, este programa se adentra en esas verdades ocultas de los personajes políticos del país y del mundo. https://www.youtube.com/channel/UCu2cUfy1hmjlcfZHzvVuEgg

-La mesa de centro: 

https://www.youtube.com/user/lasillavaciavideos

-Hola Soy Dani: El youtuber de cuarenta y tantos años querido por unos y odiado por otros recurre al humor político para expresar sus opiniones frente a la realidad colombiana. 

https://www.youtube.com/channel/UCRTAHXRbRuYlsSCmb_78d_Q

-Juampis: Un arribista, gomelo, uribista que se cree de estrato siete, entrevista a diferentes personajes. https://youtu.be/RLmAZ22lGIE

-Más vale oficial : Bonita, inteligente, y sabe informar. Ella es Valeria Santos. El formato de su programa es muy interesante. 

-Pirry Oficial: Entre notas de turismo y medio ambiente, el Pirry nos muestra un mundo natural lleno de magia y al mismo tiempo hace crítica a los personajes políticos de este circo llamado «Colombia» . https://youtu.be/rJGy5UFyDwE

Así mismo los invitamos a que lean, observen, analicen, compartan  y comenten nuestras columnas de opinión y nuestro contenido audiovisual disponible en nuestra página y redes sociales. 

Instagram: @elotroparche

YouTube: ElOtroParcheTv 

Facebook: Revista el Otro Parche 

Publicación anterior

10D: Un día oscuro para los derechos humanos

Siguiente publicación

El paro luego de veintiséis días

Big Fish

Big Fish

Bogotano, Docente , Guía turístico . Amante de las bicis, la montaña y la lectura. Realiza su labor en sector turismo y navega por los siete mares con cámara en mano.