El pasado jueves 3 de octubre, El Chamán fue el punto de encuentro para celebrar la vida, la música y la sororidad. 

Chié Sound Colectivo y Madame Coco Head estremecieron a los asistentes con su colección sonora. Talento femenino en el micrófono y en los controles, cortesía de estas apasionadas mujeres que con sus mensajes demostraron por qué la música es una herramienta de transformación social en estos tiempos de resistencia. 

Madame Coco Head, selectora y toaster de la capital calentó la noche capitalina. Poderosa en los controles, nos presentó una buena mezcla en vinilo y digital de boggie, ska, rocksteady, reggae & gogo, demostrando una vez más su versatilidad y destreza como una de las grandes exponentes de la cultura en Colombia. Durante su intervención también sobresalen sus palabras de resistencia de la mujer en la escena musical.

Madame Cocohead
Ph: Space Zuluaga

Por su parte, Paus, selectora del colectivo Chié Sound recibió los controles con un poco de roots para continuar con la noche de ritual, acompañada de May Cinamoon en el micrófono. Magníficas, tanto May como Paus demostraron en vivo su ensamble y dominio de sus estilos musicales. Luego se sumaron Lyda Aguas para acompañarlas en el micrófono, y Rain Selectah quien también compartió sus joyas sonoras, intercambiando roles junto a Paus en los controles, y con el apoyo de María Paula, nueva integrante del colectivo tras la consola. May Cinamoon y Lyda Aguas sorprendieron a los espectadores con juegos de voces y palabras meditativas y contundentes sobre su sentir como mujeres. Una curva musical que fue circulando por el dub y el steppa, hasta culminar con jungle, elevando energías e invitando al público a seguir moviendo el cuerpo con libertad. 

Pau Ser & Rain Selectah
Ph: Space Zuluaga

Sin duda, la primera de muchas celebraciones que vienen para este crew, para sus personas cercanas y para las mujeres que siguen perdiendo el miedo a romper moldes.    

May Cinamoon & Shanitka
Ph: Space Zuluaga

Redacción por: Lyda Aguas

Publicación anterior

Conozca más sobre Radikal Guru, y quién esta detrás de este proyecto

Siguiente publicación

Banksy: las 12 piezas de arte callejero más emocionantes de Croydon

Equipo El Otro Parche

Equipo El Otro Parche

Equipo de cubrimiento fotoperiodístico de la revista.