La metamorfosis cultural de la antigua Constantinopla, hace de Estambul un punto de referencia del arte urbano en Turquia.

El arte Urbano en Estambul logro conectar el legado cultural con las nuevas dinámicas de la calle, del barrio. Es así que las referencias que nos llegan de este gran país, se componen de historia de civilizaciones, producciones audiovisuales y graffiti.

Estambul, es la ciudad màs grande de Turquía y la quinta mas grande en el mundo por población. Es la única ciudad que ocupa dos continentes diferentes. Una parte de la ciudad se encuentra en Europa y la otra parte se encuentra en Asia.

Caminar o pedalear las calles de este territorio es adentrarse en los vestigios de ambos mundos, el Europeo y el Asiático. Fotografiar sus calles, su gente y la arquitectura es emprender un trip a la historia de Constantinopla y los imperios Romano, Bizantino y Otomano.

Arte urbano en Estambul
Graffiti en el popular barrio GALATA

VIDA Y ARTE EN LAS CALLES

El activismo artístico que se deja ver y fotografiar en las calles de Estambul, ha sido la herramienta usada por los artistas y comunidades para rehabilitar diferentes espacios muertos dotándoles y darle una renovada perspectiva llena de arte y vida.

Diferentes intervenciones artísticas revalorizan el entorno y con esto el comercio y la vida nocturna de los Barrios. En las zonas de bares y cafés, los propietarios confían en el graffiti y su potencial de atraer visitantes para la futura reactivaciòn post- pandemia.

Con el apoyo de Instituciones y algunas veces bajo la autogestiòn, Estambul al igual que otras ciudades del globo como Bogotà o New York, le apuesta al graffiti y al arte urbano como iniciativa para renovar los barrios degradados por el tiempo y por el descuido estatal.

Arte Urbano En Estambul
Mural Gran formato en Galata Street

Este graffitour se realizo un par de años atrás. Como parte de la ruta Turquia-Croacia. Si le interesa el street art y la fotografía de viajes, pase por el Instagram @journalsbybike

Le puede Interesar: Ras Terms Percepciones sobre el arte urbano Entrevista

Publicación anterior

Anthony B se une por primera vez a dos talentosas voces colombianas

Siguiente publicación

No me vendo a nadie

Big Fish

Big Fish

Bogotano, Docente , Guía turístico . Amante de las bicis, la montaña y la lectura. Realiza su labor en sector turismo y navega por los siete mares con cámara en mano.