Como una apuesta de seguir consolidando los diversos sonidos diferentes, incluyentes y plurales de las localidades de Los Mártires, Santa Fe y La Candelaria nace en el 2010 el Festival Centro. Este año se pasa al mundo virtual, pues por primera vez los conciertos y los conversatorios serán gratuitos, a través de las plataformas digitales de la FUGA. #ElCentroSuena.

Este año Regresa el Festival

Del 4 al 7 de febrero se llevará a cabo la duodécima edición del Festival Centro 2021, el cual es el primer gran festival distrital musical de cada año.

Fiel a su objetivo de presentar una oferta de sonidos diferentes, incluyentes y plurales, esta edición contará con géneros como tango, cumbia, ska, música infantil, tradicional mexicana y electro pop, por mencionar algunos. Son en total 20 agrupaciones, de los cuales 10 son del centro de la ciudad, 7 distritales y nacionales y 3 internacionales. Entre los artistas invitados se destacan la chilena Javiera Mena, La Bruja de Texcoco de México, Escalandrum de Argentina y Los Petitfellas y Frente Cumbiero de Colombia.

A esto se suma la ya conocida programación académica con charlas y conversatorios, con la participación de reconocidos expertos en diversas áreas de la creación y de la gestión musical y cultural.

Conoce toda la información en la página oficial: www.fuga.gov.co

Publicación anterior

Campaña Nacional contra el feminicidio en Colombia

Siguiente publicación

Desafíos ambientales 2021: en la comida está el cambio

Equipo El Otro Parche

Equipo El Otro Parche

Equipo de cubrimiento fotoperiodístico de la revista.