#Pareleoreja Un espacio para dar visibilidad a bandas, sonidos y festivales emergentes, alternativos, underground… toda esa movida alterna y que tal parece no tiene cabida en los grandes medios.

Fonocroma es una banda de rock bogotana que nace en el año 2014. Su sonido se desarrolla en la experimentación con elementos digitales e instrumentos acústicos y eléctricos, acercándose a géneros como el trip hop, el funk, el techno y el rock alternativo. Han pasado 5 años desde que al interior de la facultad de artes A.S.A.B 4 músicos rockeros y soñadores se reunieron a tocar sus primeros acordes, en medio de improvisaciones, ritmos volátiles y cambiantes, tempos agresivos y lentos…

MECÁNICO (2015)
• M e c á n i c o
• L e j o s d e l a m e n t e
• A b i s m o

En 2015 sacan a la luz su primer EP titulado “MECÁNICO” en donde se mezcla la música electrónica con el rock’n’roll, el reggae y muchos elementos del trip-hop. Luego, ya en el 2017 son escogidos por el programa de canal 13 “Sistema Sonoro” para hacer la producción de lo que sería su primer videoclip “Mecánico”.

VÉRTICO (2018)
• V é r t i g o
• L i n e a s p a r a l e l a s
• V o l v e r a S o ñ a r
• L a d e P r e s i ó n

Tres años después de su primer trabajo, en 2018 sacan a la luz su nuevo EP “VÉRTIGO” en donde la apuesta por el rock es mucho más certera, sin olvidar las texturas colores propios de la banda, este nuevo EP viene acompañado de un segundo videoclip homónimo titulado “VÉRTIGO”.

A comienzos de 2020 estrenan el single “LAVA” junto con un videoclip animado y producido de manera independiente. Acompañamos a la banda en el evento “rayo japonizador” en el cual realizaron el lanzamiento de dicho videoclip y les traemos una serie de imágenes inéditas de este.

SUS INTEGRANTES

Efraín Medina Rincón (Bateria)
Nacido en Bogotá fue influenciado por la música desde la niñez por parte de su padre. En el 2006 empieza sus estudios universitarios en la Academia Superior De Artes De Bogotá (ASAB) con Germán Herrera y Pedro Ojeda. Ha tocado en proyectos como Suicide Machinery (Death Metal Progresivo), Frailejón (jazz-rock), Ciudadano Estándar (rock-pop), Bounce And Beats (electrónica) y Sumercé Patrón (folklor-fusión). Actualmente hace parte también de Los Fuckin Surfer Smokers (surf-rock’n’roll), Cuatro Gatos (carranga) y Casbah Coffee (Rock) y sigue su ejercicio como profesor de batería y música.

Raúl Maya (Bajo)
músico bogotano graduado de la facultad de artes de la Universidad Distrital – ASAB- como Maestro en Artes Musicales, con énfasis en bajo eléctrico. Inició sus estudios musicales formales en la Academia de Artes Guerrero – AAG- en el año 2008, para posteriormente, ingresar a la Academia Superior de Artes de Bogotá de la Universidad Distrital.
Además de trabajar con Fonocroma también hace parte de la agrupación de rock, bogotana «Los Vagabundos del Dharma». Asimismo, acompaña a diversas agrupaciones musicales dentro del circuito de bares y restaurantes.

Sebastian Giraldo (Voz/Teclados/PC/Guitarra)
Es graduado del énfasis de Composición y Arreglos de la Facultad de Artes de la Universidad Distrital, ha hecho música para teatro, danza contemporánea y cortometrajes, es beat maker/ corista y teclista de la banda Pazz y productor/Dj en el proyecto de electrónica Bitghost. Su especialidad es la síntesis de sonido y la experimentación con elementos digitales y análogos para crear sonidos electrónicos

Sebastián Martínez Alvarado (Guitarra/Voz)
Maestro en artes musicales de la universidad distrital, es guitarrista, compositor y cantante en las bandas Pazz y Casbah Coffee, diseñador de contenido web y pedagógico en la academia de guitarra online GUITAR ÉLITE.

Fonocroma es el sueño de hacer música desde el corazón y la convicción de crear arte sonoro, llevar a su oyente por muchos matices y colores, sin encerrarse en un solo género como el Rock.Su sonido y estilo se han basado en abrazar la sangre latina que corre por sus venas y hacerla electrock.

Conoce su nuevo video!

«LAVA»
Una pieza audiovisual animada acerca de la vida, el amor y la tierra. Una canción que viaja desde el techno hasta el rock’n’roll surfeando en las olas del funk, lava nos transporta a un viaje con diferentes matices y espectros sonoros llenos de color y magia

Sigalos

Facebook: https://www.facebook.com/fonocroma/

Instagram: https://www.instagram.com/fonocroma/

Spotify

Publicación anterior

Huertos Urbanos. Economía alternativa

Siguiente publicación

EL OTRO VIRUS CON EL QUE LIDIAMOS.

Jorge Zuluaga

Jorge Zuluaga

Mente creativa detrás de la dirección de arte y curador de las películas de CineTotuma.
Cinéfilo/Melómano/Fotógrafo
Maestro en Artes Plásticas y Visuales / Realizador Audiovisual

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *