Asi se veia hace unos años la plazoleta George Orwell en Barcelona- España; Un homenaje a quien paso de ser policía activo a escritor politico.

Eric Blair, más conocido en el mundo literario con el seudonimo de George Orwell fue miembro activo de la Policía Imperial India en Burma.

La historia no nos cuenta si como policía Mr Orwell solia golpear y disparar a ciudadanos, pero si sabemos que recopiló sus experiencias vividas como policía colonial en la novela «Días de Birmania«

Orwell es considerado como un hombre de sentimientos intensos. Un escritor Politico que enfoca su atención en lo que pasa alrededor, en el contexto social. También se se dice de el que fue un arduo opositor del totalitarismo.

George Orwell
Barcelona, España

La Plazoleta George Orwell en Barcelona

Su primer encuentro con el contexto Catalan, se dió durante la guerra Civil Española; De estas vivencias dentro de un conflicto de tal magnitud, nació el libro «Homenaje a Cataluña«

El hilo conductor entre el escritor Britanico y Cataluña trascendió la literatura y paso al espacio público; Se bautizo una de las plazoletas del Barrio Gótico de Barcelona con el nombre del policía y escritor politico.

Antes de ser un destino literario, esta plazoleta era el fiel reflejo de los fenómenos sociales; Aquí llegaban los «nadie» , los «sin techo» y esto trajo el inconformismo de los vecinos y autoridades quienes decidieron aplicar las reglas del Gran Hermano e instalar cámaras de vigilancia.

A pesar de las cámaras las cuales nos recuerdan esa profecia politica de «1984», la visita a esta parte del barrio gótico permite respirar ese aire multicultural y místico de Barcelona.

Los cafes, las tiendas de ropa vintage, bike shops y la escultura dan el toque para evocar una lectura Orwelliana en esta plazoleta.

Lo que hizo Orwell, podría servir de inspiración a los policías que necesitan humanizar su labor de servir y proteger; Encontró en los libros una forma de potenciar su talento humano.

Después de su servicio en la policía, regreso a Europa para hacer carrera y a través de novelas y ensayos se convirtió en escritor político. Además del clásico «Revolución en la Granja» se conocen dos ensayos sobre la pobreza: Down and Out in Paris y The Road to Wigan Pier.

Te podría interesar : Regresando al futuro de George Orwell

Si te gusta la fotografía de viajes, sígueme en la cuenta de Instagram: @journalsbybike

Publicación anterior

Protestas por abuso sexual de mujeres en CAI

Siguiente publicación

La Movida a las calles

Big Fish

Big Fish

Bogotano, Docente , Guía turístico . Amante de las bicis, la montaña y la lectura. Realiza su labor en sector turismo y navega por los siete mares con cámara en mano.