El graffiti muestra la riqueza cultural de Uruguay en cada esquina, cada muro y cada pared de Montevideo.

La capital charrua, al igual que Bogotá, Lima u otra capital de Latinoamerica, desborda arte para adornar los espacios urbanos.

Las calles de Montevideo se adornan con colores, esténcils, líneas y formas que transmiten historias y dan gran valor estético a los espacios urbanos.

Graffiti en Uruguay
Ciuda Vieja, Montevideo – Uruguay

El graffiti hace de Uruguay un museo al aire libre, donde a través de estos guiños culturales las comunidades pueden respirar arte y llenar de color su diario vivir ante el panorama gris de la pandemia mundial.

Para nosotros los visitantes, es una oportunidad de aprender un poco más de la cultura local charrua y conocer esos puntos que nos conectan como ciudadanos de este territorio conocido también como Abbi ayala o Sur America.

Este graffitour se puede apreciar desde el centro de la ciudad hacia cualquier dirección. Uno de los muros más celebres es el graffiti realista del poeta Uruguayo Mario Bennedeti que fue realizado en el 2018.

En este link pueden encontrar el mapa con la ruta de Graffiti en Uruguay.

Graffiti en Uruguay
Montevideo- Uruguay

El tributo a la cultura Afro en Uruguay

En la Peatonal del Candombe, que es una calle que exhibe algunos de los murales más atractivos en Montevideo, se puede disfrutar de varios graffitis que muestran que la cultura Afro en un país de corte Europeo es un factor importante.

Esta calle tiene ciertas similitudes culturales al callejon del Chorro de Quevedo en Bogotá. Diversos graffitis rinden tributo a la comunidad afrodescendiente del país y especialmente al candombe, lubolos y bailarines, parte elemental de la tradición cultural del Uruguay.

Graffitour en Uruguay
Graffitour en Uruguay

En definitiva, Montevideo ofrece una amplia oferta cultural y en cuanto al arte urbano, se puede apreciar diferentes estilos en stencil, el art nouveau y el arte gráfico neotradicional.

Así como el Mate, el cannabis y la empanada Uruguaya, el graffiti tambien hace parte del universo cultural y social de Montevideo.

Le puede interesar: Arte urbano Mexico y Estonia

Si le interesa el tema de Arte urbano y la fotografía de Viajes pase por el Instagram: @Journalsbybike

Publicación anterior

La creación de postres artesanales desde cultivo por una jóven soposeña.

Siguiente publicación

El campamento de la Unal sale a las calles.

Big Fish

Big Fish

Bogotano, Docente , Guía turístico . Amante de las bicis, la montaña y la lectura. Realiza su labor en sector turismo y navega por los siete mares con cámara en mano.