La zona del Callao en la capital Peruana, es una clara muestra del potencial que tiene el arte urbano para transformar espacios que han sido marcados por la violencia y/o microtráfico.

Graffitour virtual en el Callao https://www.instagram.com/tv/B4YZgJ5l3u2/?igshid=49spipk31f2o

 Este clase de metamorfosis socio-cultural se ha dado en diferentes ciudades del continente Americano. Tal es el caso de San Juan, en Puerto Rico, La Comuna 13 en Medellín, y el Callao, barrio que años atrás fuera visitado por Héctor Lavoe, según cuenta la leyenda urbana, para conseguir drogas. Hoy gracias al arte urbano el estigma del microtráfico y  la delincuencia de esta zona ha cesado y ahora se le conoce como un spot turístico que ofrece una constante exhibición de graffiti y muralismo al aire libre.

Graffitour virtual en San Juan, Puerto Rico https://youtu.be/q-10l1iX9P0

En aquellas zonas que antes eran consideradas como marginales, el arte urbano ha servido como herramienta para transformar las realidades de sus habitantes y a partir de los stencils, vinilos y latas de spray, dar un tono de esperanza y fuerza para las generaciones jóvenes y adultos.

Las paredes de esta zona portuaria se convierten en un museo al aire libre y permiten apreciar el talento de artistas locales e internacionales. 

Un punto de referencia del área es el edificio de corte Inglés Proyecto fugaz, una galería de seis pisos que ofrece exhibiciones individuales y colectivas. Esta joya arquitectónica cuenta con la mejor vista del callao desde el top roof bar. 

También le puede interesar : Arte Urbano en La Comuna 13 http://bit.ly/2P5OXXn

Publicación anterior

Una cuarentena difícil en el barrio Buenos Aires

Siguiente publicación

LOS ARQUEÓLOGOS DEL FUTURO

Big Fish

Big Fish

Bogotano, Docente , Guía turístico . Amante de las bicis, la montaña y la lectura. Realiza su labor en sector turismo y navega por los siete mares con cámara en mano.