La noche del jueves 4 de febrero, un incendio surgido en una bodega de reciclaje, arrasó con varias viviendas del sector de Caracolí en Ciudad Bolívar. Nueve familias resultaron afectadas y hoy acuden a la ayuda de la ciudadanía en medio del abandono estatal.
El origen del incendio
En dicho sector de Caracolí se ubicaba una bodega de reciclaje que realizaba quemas para procesar el material acopiado. La situación ya era riesgosa para la población alrededor de la bodega. La noche en cuestión, la quema de material se dejó sin vigilancia y el viento llevó el fuego a la bodega y las viviendas aledañas.

El fuego no demoró en devorar varias viviendas, en especial porque estas estaban elaboradas con madera. Los pilares de muchas construcciones cedieron ante las llamas y todo el peso de las viviendas cayó sobre el terreno.
Los pocos bienes de sus habitantes, así como animales domésticos fueron incinerados. Solo algunos animales lograron escapar gracias a la pronta reacción de los vecinos.
La situación de los damnificados
Actualmente organizaciones privadas de rescatistas, la comunidad alrededor de las viviendas, así como organizaciones religiosas están colaborándole a los damnificiados.
Las nueve familias están solicitando ayudas de parte del gobierno distrital y del gobierno nacional. Así como apelando a la solidaridad de la ciudadanía en general que les quiera colaborar con elementos de construcción, ropa o alimento. Es posible entregar dichas ayudas a través de la organización de rescate grupo GOES APH.