La noche del jueves 4 de febrero, un incendio surgido en una bodega de reciclaje, arrasó con varias viviendas del sector de Caracolí en Ciudad Bolívar. Nueve familias resultaron afectadas y hoy acuden a la ayuda de la ciudadanía en medio del abandono estatal.

El origen del incendio

En dicho sector de Caracolí se ubicaba una bodega de reciclaje que realizaba quemas para procesar el material acopiado. La situación ya era riesgosa para la población alrededor de la bodega. La noche en cuestión, la quema de material se dejó sin vigilancia y el viento llevó el fuego a la bodega y las viviendas aledañas.

El sector ya estaba en una situación precaria, que se agrava debido al incendio.

El fuego no demoró en devorar varias viviendas, en especial porque estas estaban elaboradas con madera. Los pilares de muchas construcciones cedieron ante las llamas y todo el peso de las viviendas cayó sobre el terreno.

Los pocos bienes de sus habitantes, así como animales domésticos fueron incinerados. Solo algunos animales lograron escapar gracias a la pronta reacción de los vecinos.

La situación de los damnificados

Actualmente organizaciones privadas de rescatistas, la comunidad alrededor de las viviendas, así como organizaciones religiosas están colaborándole a los damnificiados.

Alberto Niño se logró escapar de las llamas gracias al aviso de un vecino.

Las nueve familias están solicitando ayudas de parte del gobierno distrital y del gobierno nacional. Así como apelando a la solidaridad de la ciudadanía en general que les quiera colaborar con elementos de construcción, ropa o alimento. Es posible entregar dichas ayudas a través de la organización de rescate grupo GOES APH.

Publicación anterior

Luto nacional por los feminicidios

Siguiente publicación

SOS Buenaventura - Entre disputas y Resistencia.

Ronald Ernesto Cano Gutiérrez

Ronald Ernesto Cano Gutiérrez

Cucuteño, desarrollador de software, activista, ciclista, cinéfilo y fotógrafo de calles, paisajes y luchas.