La gran manzana ha sido considerada como la capital del mundo, una capital turística,  sonora y también literaria. La multicultural New york ha también servido de  referencia e inspiración para la literatura afro

Brooklyn, Bronx, Queens, Manhattan, son algunos de los nombres que han servido de escenario de  fondo para que diversos protagonistas de innumerables historias nos permitan volar a ese asfalto urbano. 

Un asfalto que puede resultar amenazante con sus edificios que quieren conquistar el cielo Newyorquino, con sus pantallas gigantes que pretenden vender una  publicidad a cuenta gotas. Ese mismo asfalto es el que sirve de refugio a una parte de la población; Aquellos que pertenecen a ese grupo considerado como los  “Homeless”*  

Otros espacios cotidianos de esta gran urbe, le dan fuerza al relato de un viajero Afrocolombiano que entre la estación del tren y el subway de New York, despierta cada mañana del American Dream. 

Libros como el relato de viajes «He visto la noche» de Manuel Zapata Olivella                    ( 1922-2004) relata la ruta y las experiencias que vivió el autor en varias ciudades de Estados Unidos, entre ellas New York. 

En este libro, la noche vista a través de los ojos de Zapata, es una noche  oscura donde imperan los ismos coloniales y racistas. Está es una larga jornada nocturna que acumula un sin número de injusticias contra la población Afroamericana. 

*(habitantes de calle)

Le puede interesar:

Otras historias de New York http://bit.ly/2ysXvkF

Publicación anterior

SOS Meseros Indepedientes

Siguiente publicación

ACOSO CALLEJERO - EL FANZINE CHILENO QUE NOS HABLA DE UN MONSTRUO AL ACECHO

Big Fish

Big Fish

Bogotano, Docente , Guía turístico . Amante de las bicis, la montaña y la lectura. Realiza su labor en sector turismo y navega por los siete mares con cámara en mano.