21 años después que la mano negra decidiera silenciar una de las voces más criticas y frenteras del país, el mensaje de Garzón permanece aun vivo.

Jaime Garzón
Mural cercano a la zona de Corferias, donde fue asesinado

Jaime Garzón marco los años noventas con sus ideas las cuales fueron más que notables gracias al humor que uso como instrumento para hablar de aquellas verdades ocultas para algunos e incomodas para otros.

Actualmente, sus palabras aún retumban las paredes de la ciudad, su visión critica de país se repite en los medios (Independientes y privados) y hasta los sentimientos nuestro Jaime Garzón se escuchan en algunos temas musicales que se convirtieron en himno.

JAIME GARZÓN, EL GRAFFITOUR

Jaime Garzón
Mural realizado por Toxicomano

La calle como tal no es indiferente a la injusticia y a la violencia desmedida. Los espacios urbanos y los muros permiten refrescar la memoria y asi mantener los ideales vivos a pesar del silencio y el olvido estatal.

De hecho los murales hacen parte de un graffitour por el centro que permiten conocer un poco más sobre la historia social de Colombia vista a través de los ojos de Jaime Garzón.

Apesar de la presente época de aislamientos y pandemias, el mensaje que se plasmo en esos muros de diferentes partes de la ciudad, se transporta en el lente de alguna cámara y llega a nuestros ojos a través de la fotografía urbana.

Jaime Garzón
Fotografía Urbana

MEDIOS Y REDES DIGITALES

Jaime cuenta con sitio web propio, gracias a la gestión de su hermana Marisol Garzón. Así mismo, es variado el contenido relacionado con Jaime que se sube a diferentes plataformas y redes sociales. En Youtube se pueden encontrar las importantes conferencias que el periodista ofrecía y la ultima entrevista que dio un día antes de su asesinato. Mira nuestro playlist de vídeos sobre Jaime Garzón.

JAIME Y EL SON DE LA MÚSICA

Las canciones se han vuelto himno y nos permiten recordar esa faceta del humorista y abogado Garzón. Edson Velandia con el tema La muerte de Jaime Garzón y Cesar Mora con su canción Maria Canela le ponen el ritmo al legado de periodista que supo el verdadero significado de la profesión.

Le puede interesar: Mensaje social en los muros

Si le interesa el arte urbano y la fotografía de viajes, pase por el instagram: @journalsbybike

Publicación anterior

Resiliencia y resistencia, la historia de Liliana Amado.

Siguiente publicación

Movilizaciones debido a explotación por parte de Rappi

Big Fish

Big Fish

Bogotano, Docente , Guía turístico . Amante de las bicis, la montaña y la lectura. Realiza su labor en sector turismo y navega por los siete mares con cámara en mano.