El más reciente lanzamiento del Músico, Dj y Productor Riot Beat Selector en colaboración musical con el cantante francés Ickar Flyer.

Reggae y Dub es el sonido que enmarca la producción de este artista colombiano radicado desde hace 5 años en Alemania. La canción fue grabada hace algunos años en Berlín y fue lanzada en Abril del presente año.

La historia del proceso de creación de este sencillo, es contada por Riot Beat Selector:

«Ickar es un artista muy versátil que se mueve en la escena callejera y de bares de Berlín y Lepzig; a él lo conocí un día en el que me encontraba dando un paseo por el parque Mauerpark; un lugar de encuentro de artistas de todas las áreas que exponen en la calle sus obras y actos; allí Ickar se encontraba haciendo un performance acompañado de su guitarra y equipos de sonido. Inmediatamente me llamó la atención el estilo Reggae y Hip-hop de su voz,  entonces le pregunté si le interesaría grabar un tema conmigo, a lo que me respondió con un “por supuesto”»

«El día que llegué a su casa, con mi computador y micrófono, él recién despertaba y se disponía a cocinar el desayuno, mientras escuchaba el Riddim que yo había preparado. Me impactó la facilidad con la que Ickar desarrollaba sus ideas melódicas. Una vez escuchado el riddim empezó a escribir la lírica del tema en francés, y me iba relatando en inglés la temática de la canción. Realmente estaba describiendo ese preciso momento creativo de conexión entre la música, el reggae,  la hierba y el desayuno. Además contaba sus experiencias de vida en la inusual Berlín.»

«Ese momento, ese encuentro entre mi música, su voz y sus líricas quedó plasmado vívidamente aquel día. El material grabado lo mantuve guardado y tuvieron que pasar algunos años para reencontrarme con él. Siempre tuve la intención de sacar esta canción del baúl donde estaba guardado, pero continuamente se me presentaban otros proyectos y exigencias que me impedían concluirlo en el momento. Es entonces cuando en 2019 me reencuentro con la música Reggae y decido meterme de lleno en este proyecto. Cuando la volví a escuchar sentí de nuevo la magia del proceso creativo en aquel otoño en Berlín».

Recomendados: Anthony B se une por primera vez a dos talentosas voces colombianas

El proceso de grabación fue muy tranquilo y fresco, la música fluía de manera natural y las melodías eran totalmente improvisadas, casi sin preparación alguna. Lo que ustedes escuchan es prácticamente lo que Ickar en una o dos tomas grabó ese día.



REDES SOCIALES Y MEDIOS DE CONTACTO : Instagram @DARIO_RIOTSoundcloud: RIOT SELECTOR Bandcamp RIOT BEAT SELECTORYoutube: Le petit déjeunerLe petit déjeuner (Dub Version) – Artista Gráfica: YODA


Publicación anterior

Cuerpos salvajes: El derecho a decidir

Siguiente publicación

Semillas y Raíces: Arte para transformar

Luna Torres Q.

Luna Torres Q.

Creativa fluyente, inspirada en el universo de la sensibilidad. Enamorada del don divino de la palabra y de las letras. Fiel creyente del poder de la música, de los viajes y del amor. Su espíritu comunicativo le ha permitido explorarse en la prosa poética y la danza.