Así es el Mississippi, el padre de las aguas; Un río que suena a jazz, sabe a literatura y  transporta la historia del sur de los Estados Unidos.

Es considerado como el cuarto Río más largo del mundo. Sus aguas apuntan en dirección sur de la nación del Tio Sam. 

Dia y noche, atraviesa 10 estados, desde Minesota, Wisconsin, pasando por Tennessee, Arkansas hasta llegar a la ciudad del Jazz;  Nueva Orleans. 

Desde  tiempos ancestrales, este rio era una importante via de navegacion, fuente de alimento y fuerza espiritual. Es por tal razón que los Nativos Norteamericanos lo consideraban como “el padre de las aguas”

Este es uno de los Ríos que mas ligado está con la literatura; Como ejemplo esta la obra del escritor Norteamericano Mark Twain, quien pone al Mississippi como protagonista.

Para comenzar, en la lista de referencias encontramos la novela autobiográfica Vida en el Missisipi (Life on the Missisipi) la cual reúne anécdotas del escritor cuando era piloto de barco de vapor. 

Quizá las obras literarias mas famosas y recordadas que se asocian al Missisipi,    son Las Aventuras de Tom Sawyer (1876)  y Las Aventuras de Huckeberry Finn (1884) donde Mr. Twain nos lleva a las aventuras de infancia en poblaciones cercanas al RIo. 

En la actualidad, se considera un elemento fundamental de la economía EstadoUnidense. Además de los barcos de cargo, y los cruceros marítimos, las aguas del Mississippi esperan una reapertura del turismo para volver a mover a los barcos de vapor, llenos de historia, jazz y gastronomía sureña. 

Siga mi ruta viajera en Instagram: @diariosdbicicleta

Publicación anterior

La cultura de la postproducción

Siguiente publicación

Unidos por la salud

Big Fish

Big Fish

Bogotano, Docente , Guía turístico . Amante de las bicis, la montaña y la lectura. Realiza su labor en sector turismo y navega por los siete mares con cámara en mano.