El activista de barrio y artista callejero Ibo Omari de Die kulturellen Erben eV en Berlín ha creado #PaintBack , una campaña de empoderamiento que transforma el odioso graffiti de la esvástica en increíbles obras de arte callejero.

Trabajando con otros artistas de graffiti y niños de todo el vecindario, Omari ha convertido el símbolo vitriólico en obras humorísticas y amigables como un búho , un mosquito , un gato , una flor , un cubo de Rubik e incluso un trébol de cuatro hojas . Omari también ha creado plantillas para que otros hagan lo mismo cuando ven la oportunidad.

Ibo Omari, de 37 años, es un artista alemán que estaba disgustado por la cantidad de esvásticas que vio pintadas con spray en su comunidad, por lo que en lugar de permitir que los signos de odio permanezcan visibles, reclutó a un equipo de jóvenes artistas callejeros para ayudar a cubrir con ilustraciones amistosas.

«Era importante estimular a los jóvenes a la acción y alentarlos a asumir la responsabilidad para que no solo ignoren esos símbolos de odio», dijo Omari a Reuters . «Ofende a todo el vecindario si alguien en nuestro medio pinta esvásticas en un parque infantil y lo tomo personalmente».

Fuente: /laughingsquid.com

Publicación anterior

LA MEJOR LUCHA LIBRE DEL MUNDO, REGRESA A COLOMBIA

Siguiente publicación

Colombia al parque: Diversidad generacional, diversidad de sonidos y una sola fiesta

Diana León

Diana León

Bogotana de nacimiento y de corazón.
Agitadora de creatividad en El Otro Parche.