Desde el miércoles 9 de septiembre, día en el que el abogado Javier Ordoñez fue asesinado por dos policias en la ciudad de Bogotá, no han parado las movilizaciones y las peticiones hacia el gobierno nacional para que haya un cambio en el proceder de la fuerza pública y por la violencia que actualmente vive el país, a estas manifestaciones se han unido el gremio de recicladores quienes piden garantías por y para su labor.

Fotografía: Lina Gasca.

El día de ayer se llevó a cabo una manifestación en contra de los abusos por parte de la fuerza pública y contra las pólíticas del actual gobierno en Colombia. Esta manifestación fue liderada por varias organizaciones sindicales en compañía de otras grupos como SENA, Cerrojón, ISA, ECOPETROL, etc.

Esta movilización tuvo su inicio en el edificio de la calle 26 con carrera 69 en una caravana con motos, carros y bicicletas las cuales llegaron a las 11 de la mañana al Ministerio de Salud para continuar con una protesta a pie por la carrera séptima.

Fotografía: Lina Gasca.
Plantón y movilización.

En el transcurso de la protesta, se vió una alta presencia por parte del gremio de los recicladores de Bogotá, quienes salieron para pedirle a la alcaldía y en una manera más amplia, al gobierno del presidente Iván Duque garantías para este sector tanto económicas como de asistencia debido a que este sector fue fuertemente golpeado en la pandemia por la COVID – 19.

En el Ministerio de Salud hubo una concentración en la cual se trataron, mayormente, los temas en rechazo al actual accionar de la fuerza pública y las muertes de distintos jóvenes en la ciudad en las manifestaciones presentadas en los últimos días en Bogotá.

La finalización de esta movilización se dió en la sede de ECOPETROl, lugar en el cual se han llevado a cabo una gran cantidad de protestas durante la pandemia por el rechazo hacia la privatización de esta institución y la posible desviación de los recursos si esto ocurre.

En esta sede se realizó una concentración en la que hubo una locución por parte de los sindicatos en apoyo a las personas que han tenido un proceso de protesta frente a ECOPETROL exigiendo la no privatización, a lo que el gobierno se ha pronunciado anunciando que las acciones de esta institución serían vendidas para poder financiar las afectaciones por la situación actual de la pandemia.

Publicación anterior

La Movida a las calles

Siguiente publicación

Rostros de la memoria: resignificar un espacio de paz

Lina Gasca

Lina Gasca

Comunicadora social - periodista y fotógrafa, cree firmemente en la imagen como una fuente poderosa de transformación social, documentalista y fotorreportera.
Trabajo enfocado a la muestra de situaciones intrínsecas de la sociedad que necesitan una mirada distinta.