Conoce el graffiti más grande del mundo y más fotografiado de Brazil. un homenaje a los pueblos nativos de todo el mundo.

Según el Guiness Book del año 2016, este mural es considerado como el graffiti más grande hecho en el planeta.

Fueron más de tres meses de trabajo solo para el dibujo base y 12 horas diarias durante 2 meses que le tomó al equipo del proyecto finalizar el encargo para los Juegos Olimpicos de Rio 2016.

El proyecto estuvo a cargo del gran artista Eduardo Kobra quien de adolecente rayaba los muros de Sao Paulo.

En los sagrados noventas, su afición por el arte callejero lo llevo a ganar espacio y fue asi que lo invitaron a colaborar en varios proyectos artísticos y publicitarios. Actualmente, Kobra es uno de los mejores muralistas del mundo, su tag ya aparece en los 5 continentes, y sus obras que han estado en Wynwood, siempre transmiten un mensaje sobre aspectos sociales.

MURALISMO ETNICO

El mural en referencia fue bautizado como “Todos somos Um” . En el, Kobra tuvo la idea de representar el concepto de los cinco anillos olimpicos, pintando retratos de representantes de tribus nativas de los cinco continentes.

Las tribus en mención son Huli (Oceanía), Mursi (África), Kayin (Asia), Supi (Europa) y Tapajós (América).

El mensaje que nos transmite Kobra a través de estos guiños culturales se puede traducir como la paz y la unidad entre los pueblos del mundo.

Un mensaje que para el contexto Latino y en especial para el Colombiano, exige primero un sentido de respeto y conocimiento de las culturas nativas milenarias que actualmente se ven afectadas por un discurso opresor.

¿Como llegar?

Si esta interesado en conocer este museo de arte urbano al aire libre y los planes post-pandemia se lo permiten, las coordenadas del sitio se dirigen a la zona portuaria de Rio de Janeiro. Para llegar se puede tomar metro, VTL (algo asi como un tranvia futurista) o en bici (Personalmente recomiendo dar pedal)

Otros murales que se pueden apreciar en la zona:

Siga mi ruta viajera en instagram @diariosdbicicleta

También le puede interesar: Graffiti en la Comuna 13 

Publicación anterior

PARCHE EN CASA CON SOY AYUDA FEST

Siguiente publicación

SOS Meseros Indepedientes

Big Fish

Big Fish

Bogotano, Docente , Guía turístico . Amante de las bicis, la montaña y la lectura. Realiza su labor en sector turismo y navega por los siete mares con cámara en mano.