Las manifestaciones que se han desatado en las diferentes ciudades del mundo por la muerte del estadounidense George Floyd, a manos del exoficial, Derek Chauvin, quien sometió con su rodilla sobre el cuello del afroamericano hasta asfixiarlo, han llegado a Colombia.

El pasado miércoles 03 de junio las manifestaciones llegaron a Colombia, uno de los países más felices del mundo, que irónico, ¿No? Acá también lloramos los homicidios y la indiferencia del pueblo y de sus gobernantes frente a los asesinatos extrajudiciales que pasan casi a diario. En estos sepelios se ven implicados en diversas ocasiones el Estado colombiano, las fuerzas militares y la Policía Nacional. Las principales victimas de estos falsos positivos son los colombianos del común; afrodescendientes, campesinos, líderes sociales, profesores, defensores de Derechos Humanos, entre otros.

A continuación veremos el foto-reportaje sobre la consigan de los manifestantes que se reunieron pacíficamente para expresar su inconformismo:

También puede leer: SOS MESEROS INDEPEDIENTES

Publicación anterior

ACOSO CALLEJERO - EL FANZINE CHILENO QUE NOS HABLA DE UN MONSTRUO AL ACECHO

Siguiente publicación

Este es el análisis de las preliminares de la Copa América del Fanzine

Sebastián Perdomo

Sebastián Perdomo

Fotoperiodista, amante de la imagen y de su estética. Sensible frente a la realidad del país del nunca jamás. Narrador de historias desde lo simple, lo sencillo y lo real del ser humano. Opositor de las políticas de Locombia y Polombia