El paro nacional que con interrupciones ya completa dos meses, ha sido uno de las movilizaciones sociales más significativas en la historia del país; por este hecho, varios colectivos, casas y organizaciones culturales están realizando exposiciones relacionadas con lo que ocurrió el año pasado. Antípoda, en la localidad de Chapinero está realizando una exposición con material de varios fotógrafos y artistas que crearon material en torno a esta gran movilización.

Luego de una amplia convocatoria, Antípoda realizó una curaduría del material; entre el cual se encuentran material físico y digital. Dicho material físico no solo incluye fotografías, sino también volantes y afiches desarrollados para difundir la movilización social. También la muestra cuenta con una exhibición de fotografía digital y vídeo.

Al igual que esta exposición de Antípoda se esperan tener varias exhibiciones y publicaciones sobre el material gráfico generado por el paro nacional, que según lo visto estas dos últimas semanas, espera continuar en este año 2020.

Así como rezan algunos afiches y arengas que se vieron y oyeron durante el paro: «El arte es resistencia», y con espacios como estos se construye una memoria de la movilización social y se recuerda a su audiencia que aún falta mucho por hacer en la construcción de este joven país.

Miradas de Resistencia en la galería Antípoda, fue inagurada el 23 de enero y estará en exhibición hasta el 5 de febrero.

Publicación anterior

21E: El paro nacional sigue

Siguiente publicación

Así fue la presentación de APACHE en el Festival Centro

Ronald Ernesto Cano Gutiérrez

Ronald Ernesto Cano Gutiérrez

Cucuteño, desarrollador de software, activista, ciclista, cinéfilo y fotógrafo de calles, paisajes y luchas.