En este juego donde  Colombia no usó una estrategia efectiva,  tomaron partido Francia y Estados Unidos. Los Galos recibieron una concesión de 99 años y 500 mil hectáreas para construir lo que sería el canal de Panamá pero su proyecto terminó en un fracaso debido a La guerra de los mil días que transformó el itsmo en campo de batalla; Las manos que estaban enfocadas en construir,  abrazaron las armas y se mancharon de sangre.  

Años atrás, La guerra absurda entre rojos y azules necesito intervención Norteamericana y a cambio, el gobierno colombiano se comprometió a entregar el área donde se construiría el canal de Panamá como pago de favores. 

Este negocio y la poca estrategia del gobierno colombiano, beneficio a la nación del Tío Sam, ya que le  facilitó navegar del Atlántico al Pacífico, ( New York a Los Ángeles), en épocas en que otros medios de transporte presentaban muchas dificultades. 

A pesar de la fuerte pero no contundente, oposición en Colombia por este tratado, la era imperialista del gobierno americano inicio apoderándose del canal y resultando en la separación de Panamá de Colombia. 

Fuente: Periódico el Tiempo (2013) 

Publicación anterior

Este 2020 llega Tundama, la primera película boyacense en lenguaje Muisca

Siguiente publicación

Que le cuenten estos cuentos para prevenir y detectar a tiempo el abuso sexual infantil

Big Fish

Big Fish

Bogotano, Docente , Guía turístico . Amante de las bicis, la montaña y la lectura. Realiza su labor en sector turismo y navega por los siete mares con cámara en mano.