Así se ven los murales en espacios residenciales en Arborizadora Baja

Graffiti en espacios residenciales
Murales gran formato en Arborizadora Baja

En tiempos donde la mayoría de las galerías o museos están cerrados, el arte urbano de gran formato se mantienen en conjuntos residenciales. Allí cerca a la gente, en su propia vivienda, envía un mensaje de esperanza.

En el sur de la ciudad aparece este museo al aire libre en lo que se podria considerar como la esquina del movimiento de Graffiti en espacios residenciales . Las coordenadas del sitio apuntan a la Ac. 61 Sur #Carrera 39 No. 59 B 43 sur. Sobre la Avenida Villavicencio en Arborizadora Baja .

Graffiti en espacios residenciales
Casa de la Cultura de Ciudad Bolivar

Desde hace varias decadas, en esta esquina se respiraba el ambiente común de barrio. Luego apareció la Casa de Cultura de Ciudad Bolivar la cual le comenzó a dar un aire diferente a esta área donde predominan los conjuntos residenciales de estrato 2 y 3.

Con el paso del tiempo y con la iniciativa de artistas, instituciones y comunidad, esta esquina barrial se ha convertido en un micro- universo de imágenes a gran escala donde los habitantes y transeúntes acuden a la capacidad perceptiva, para convertirse en protagonistas de este « Realismo Mágico» donde las imágenes afianzan su relación con el mundo visual.

Graffiti en espacios residenciales
Mural realizado por el artista Mr. Garek

Uno de los artistas que participo en este proyecto de murales a gran escala, Mr.Garek se refirió al impacto social del Graffiti en espacios residenciales así: » el arte urbano y el graffiti son agentes transformadores de cultura, está zona donde se realizó estos murales busca ser una pequeña galería de murales de gran formato, que inspiren e inviten a la comunidad a generar diálogos artísticos con las obras y por qué no a interpretarlos a su manera»

Graffiti en espacios residenciales

Al indagar al artista por la inspiración para este mural, esto nos comento: «el mural fue realizado en el 2018 con el apoyo y producción del crew local fenomenos y es un homenaje a la mujer, y a la afrocolombianidad haciendo mención a la tradición y a la cultura que ha construido los territorios en Latinoamérica, tambien se habla sobre los elementos del hip hop «

La intersección de la cultura callejera junto con el espacio público

Las paredes de los conjuntos residenciales que se ubican en esta esquina también sirvieron de superficie no convencional para transformar el paisaje urbanístico de arborizadora Baja; el crew local Fenomenos dejo esta huella artística para el deleite del ojo humano y el lente de la cámara

Graffiti en espacios residenciales
Crew fenomenos

Le puede interesar:

Graffiti en Colombia; Mensaje social en los muros

Para seguir la ruta de nuestro graffitour sin salir de casa, visite el perfil de instagram: @journalsbybike

Publicación anterior

Ni raja, ni presta el hacha

Siguiente publicación

Velatón por una matrícula cero

Big Fish

Big Fish

Bogotano, Docente , Guía turístico . Amante de las bicis, la montaña y la lectura. Realiza su labor en sector turismo y navega por los siete mares con cámara en mano.