El día de ayer frente a la Universidad Pedagógica Nacional, un grupo de estudiantes decidió salir a manifestarse y a pedirle a los directivos de la institución y al gobierno del Presidente Iván Duque una condonación de los pagos para el segundo semestre del año 2020.

Fotografía: Lina Gasca

Las razones

Debido a la actual pandemia del Covid-19 y todas las consecuencias económicas que se derivaron de esta, los estudiantes de la Universidad Pedagógica argumentan que la mayoría de ellos no tienen los recursos necesarios para poder realizar el pago de la matrícula para el segundo semestre, debido a que sus familias se han visto expuestas a cancelaciones de contratos de trabajo y por lo tanto se han disminuido la economía en sus hogares.

Lea también: La cuarentena y el cuerpo que en su lucha por encontrarse, deja marca.

Por medio de un comunicado que la universidad dio a conocer en los últimos días, las clases de esta universidad se seguirán viendo de manera virtual, lo que también genera una inconformidad por parte de los estudiantes debido a que no tendrían la misma calidad en la educación, por estas razones los estudiantes están pidiendo al gobierno nacional $9.000 millones de pesos para generar las matrículas gratuitas.

Pronunciamiento de los directivos

El rector de la Universidad Pedagógica, anunció que son necesarios un poco más de los $9.000 millones de pesos para poder condonar el pago de estas matrículas, “Nosotros ya le hemos hecho una solicitud al Gobierno nacional para unos recursos, sobre todo para los alumnos de los estratos 1 y 2. A nosotros nos van a llegar $1.700 millones”, aseguró Leonardo Fabio Martinez, rector.

Los estudiantes durante el plantón, también dieron a conocer su apoyo a la Universidad de Cundinamarca debido a que esta si tuvo una condonación completa de la matrícula sin importar el estrato de los alumnos, lo que se ha pedido para no solamente la Universidad Pedagógica sino para las diferentes universidades públicas de la ciudad.

Publicación anterior

La fase de grupos termina... pero la pasión fanzinera continúa

Siguiente publicación

Voces que reverdecen sobre una violencia irrefrenable

Lina Gasca

Lina Gasca

Comunicadora social - periodista y fotógrafa, cree firmemente en la imagen como una fuente poderosa de transformación social, documentalista y fotorreportera.
Trabajo enfocado a la muestra de situaciones intrínsecas de la sociedad que necesitan una mirada distinta.