Del 9 al 23 de agosto se llevará a cabo la versión número 33 de la Feria Internacional del Libro FILBO, que este año nos presenta a Suecia como el país de honor invitado.

Durante dos semanas los amantes de la cultura literaria podrán gozarse la FILBO de manera presencial en un formato que promete adaptarse a la nueva normalidad, con protocolos de bioseguridad y distanciamiento social para la seguridad de sus asistentes. Se llevará a cabo en Corferias y ofrecerá actividades en distintos puntos de Bogotá y otras ciudades del  país. Así mismo, la feria contará con una variada  programación virtual que completará esta cita literaria.

La FILBO, organizada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, es considerada  como uno de los eventos culturales más importantes del país.  “la FILBO representa una apuesta continua en la reactivación económica  de nuestro país y al fortalecimiento de todos los actores de la cadena del libro en la que las industrias culturales, escritores y editoriales hacen parte”. Manifestó Andrés López Representante ejecutivo de Corferias.

SUECIA PAÍS DE HONOR INVITADO

“Suecia ha mantenido relaciones bilaterales con Colombia durante más de 140 años. Actualmente, como socio para la construcción de la paz y el desarrollo sostenible, intercambia perspectivas con el país en temas de paz, derechos humanos, inclusión, igualdad, sostenibilidad, medio ambiente, y economía naranja”. Expresó el comité de la FILBO en su comunicado de prensa.

Por otro lado, Helena Storm Embajadora de Suecia en Colombia manifestó, “A pesar de las difíciles circunstancias que vivimos, desde la Embajada de Suecia en Colombia continuamos acercando nuestra cultura, e intercambiando valores y experiencias para construir juntos una relación que responda a los desafíos globales. Queremos que nuestra participación en la Feria del Libro de Bogotá sea una mano amiga en estos momentos de incertidumbre.

Imágenes: Tomadas del sitio web de la Feria del Libro – Filbo

Publicación anterior

Desafíos ambientales 2021: en la comida está el cambio

Todas las vidas valen 2021: primer museo de memoria al aire libre
Siguiente publicación

Todas las vidas valen 2021. Primer Museo de Memoria al aire libre

Equipo El Otro Parche

Equipo El Otro Parche

Equipo de cubrimiento fotoperiodístico de la revista.