¿ Cómo hacerle frente a las circunstancias adversas y permitir que el rumbo de lo que se tiene planeado siga su camino ?

La respuesta a este interrogante la podemos encontrar  una sola palabra; » Serendipia «.

Gracias al esfuerzo de toda una comunidad, Serendipia se consolidó como el primer festival virtual del libro en Colombia, un espacio que rompió las barreras de los confinamientos y conectó  al mundo con la  literatura. 

Fueron 15 días en los cuales se realizaron más de 83 eventos de forma virtual con aproximadamente espectadores.  Así mismo fueron 73 escritores y 32 libros lanzados los que le dieron vida a la cuarentena

Así lo define María Fernanda Medrano  directora general de Calixta Editores quién estuvo en nuestro primer Hangout Literario

Serendipia ha sido una esperanza, la capacidad de unirse en un momento de desconcierto y de desazón. Nació como una alternativa, una acción rápida, para que el gremio editorial pudiera seguir comunicando sus proyectos a pesar de la pandemia, y se convirtió en una acción de resistencia y de libertad. Serendipia nos ha probado a todos que de la unión de verdad nace la fuerza, el esfuerzo en conjunto de Calixta con cada uno de los 35 aliados logró entregarle nuestros eventos a más de 57.000 personas. Los retos son grandiosos, y en Calixta nos gustan los retos grandes, este fue, quizá, uno de los mayores que hemos asumido, pero también uno de los más satisfactorios. ¡Gracias a todos!”

Le puede interesar: 

Books not dead: I- Robot

Publicación anterior

Sea Walls: Arte urbano y activismo ambiental

Siguiente publicación

Altos de la Estancia: ¿Cuestionable manejo de la situación?

Big Fish

Big Fish

Bogotano, Docente , Guía turístico . Amante de las bicis, la montaña y la lectura. Realiza su labor en sector turismo y navega por los siete mares con cámara en mano.